jueves, 3 de enero de 2013

Lunes mundial

Introducción

¡Buenos días pequeños! Se acerca la Navidad una época del año que nos gusta mucho a todos, porque tenemos vacaciones, vienen los reyes magos y Papa Nöel, y estamos con toda la familia. Pues sabéis una cosa la Navidad no solo se celebra aquí en España, si no la celebran en todos los sitios del mundo.
A lo largo del lunes veremos imágenes de la navidad en otros lugares del mundo, veremos un vídeo sobre las distintas razas, un cuento sobre la navidad y haremos un mural con las imágenes de las celebraciones en las distintas culturas. 
Tareas y procesos

Lo celebran en África...



también en Asia...



y en América, Europa...


Después de esta marchosa canción que espero que os haya gustado, vamos a ver una mini película  sobre la navidad, ¡ahí os la dejo!



Y ahora para acabar las tareas de hoy, colorearemos los siguientes dibujos y los pegaremos en el mural de la navidad.



EVALUACIÓN

Para evaluar las tareas del niño del Lunes tendremos en cuenta los conocimientos iniciales adquiridos sobre la navidad, evaluaremos la psicomotricidad fina  a la hora de pintar, recortar y pegar para hacer el mural, y también evaluaremos la atención prestada en los dos vídeos presentados.

CONCLUSIÓN

Los objetivos que yo busco con la clase del Lunes de antes de navidad es que los niños sean conscientes de la existencia de varias razas en el mundo, de que todos somos iguales, y de que todos celebramos la navidad, también de los objetos característicos de esta época.


3 comentarios:

  1. ¡Hola Noelia!
    Me gusta tu entrada, está muy bien hecha y cuenta con muchos recursos diferentes para hacer de la clase algo más divertido.

    ResponderEliminar
  2. Me parece una entrada muy variada en la que los niños tienen la opción de colaborar para hacer el mural de manera divertida.

    ResponderEliminar
  3. Creo que es has elegido un buen metodo de enseñar un valor como la interculturalidad a la vez que la navidad.

    ResponderEliminar